Perfecto Herrera









martes, 22 de mayo de 2012

HORMIGAS ÉLFICAS




Hormigas élficas

Papeles, simples luces
abiertas a la clara otredad,
semillas de verbales silogismos
por la escalera oscura de una golondrina
que vuela a tu cabello
arrebujándose doliente.

En la mañana, luces primerizas
hacen arder libretas blancas
donde las hormigas élficas
de la escritura buscan
acercar un vocablo fúlgido
al amado recuerdo de mis amores.

Estos versos, secreto son
de otro día deshojante
de pétalos que te son propios.

16 comentarios:

  1. Estos versos, mi querido Caballero, se alzan del papel con su íntima escritura.
    Muy hermoso y profundo poema; gracias, Perfecto.
    Abrazos

    Ío

    ResponderEliminar
  2. que ternura!!! a veces esas hormigas son esquivas y rebeldes, aunque la pluma les uniforme, ellas siempre terminan dejando su huella indeleble

    besitos y luz

    ResponderEliminar
  3. Gran altura en tus versos. Vine aquí de la mano de Elsa, esa delicada escritora a la que admiro, cada vez más.
    Pero tu escribes muy bien, pero que muy bien. Me has sorprendido gratamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de recibirte. Gracias por tus palabras. Es una gran admiración y amistad la que siento por Elsa. ya tenemos algo en común. Siempre serás bien recibida. Espero que nos sigamos viendo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Sigue siendo muy difícil acceder a los comentarios y escribir respuestas; pero ya puestos, quiero dejar constancia de la entidad de este poema, rico en adjetivación, pleno de intensidad y expresado con contundencia y firmeza lírica. Siempre es un lujo acercarse a tus trabajos, Perfecto.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Julio, siento esas dificultades. No he tenido tiempo para solucionar esos problemas. Trataré de arreglarlos.
      Por tus palabras, un millón de gracias. El lujo es para mí, por tener un lector, y ante todo un amigo, como tú.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Una inspirada comunión entre los instrumentos de la poesía y el objeto poetizado a través del acto creativo. Original y con una gran altura lírica. Incontestable tu poesía, Perfecto. Enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Ramón, gracias por tu comentario. Sabes que lo tengo en mucho. De verdad, gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hay signos arcanos en la poesía, difícil arte en el que el uso del lenguaje y la sensibilidad del poeta se entrelazan como una red argentada para ofrecerse iluminando nuestro universo personal.
    Un placer volver por aquí Perfecto.
    Reabrí mi blog nuevamente.
    Con mi afecto de siempre poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para mí un placer recibirte siempre. Procuraré volver a visitar tu hermoso blog. Últimamente estoy bastante alejado de la red. Pero ya vuelvo.

      Un abrazo con afecto, y besos

      Eliminar
  7. Tus ojos mantienen los nuestros abiertos. Tu poesía nos invita a escalar los declives de la lluvia. Besos y versos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elizabeht. Has sabido ver. Son mis ojos mis mejores testigos. Gracias por tu hermoso comentario.

      Con afecto, besos

      Eliminar
  8. Yo creo que esto es una declaración de amor en toda regla. Contundente y centrado.
    Aparte están esas hormigas que a veces corren locas por el papel en blanco buscando su sitio en un poema, en un corazón o en una vida. En este escrito las reunes todas en su lugar. Enhorabuena por un trabajo bien hecho Perfecto. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga mia, si es una declaración de amor. En gran lugar tengo a ese dios niño. Aspiro a dar cuanto de él recibo. Y me gustaría siempre poder dar mucho.
      Gracias por tu elogioso e inmerecido comentario.

      Besos.

      Eliminar