Perfecto Herrera









martes, 11 de febrero de 2020

Lóbrego avance

Poema compuesto en hexámetros dactílicos castellanos



Lóbrego avance de luces heridas por sombras oscuras
 nos adentraban en triste camino de noche sombría.
 Mas el espíritu insomne nos llama a vigilia doliente.

 ¿ Quién traerá el sahumerio del sándalo, quién dulce untura,
quién el sanante liquido de vida azarosa y dañina ?

 Si ha de venir el dolor de la muerte que me halle despierto.
Quiero su rostro ante el mío y mirarle a los ojos sin llanto,
como procura el que vive consciente y no quiere o desea
más luminaria ni más beneplácito que su tiniebla.

 Si, su tiniebla, su propia tiniebla encendida en la nada;
luz que, por fin, le procure el descenso al trasfondo del sueño.


 PERFECTO HERRERA
 "El sauz de los desvelos"

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones, Perfecto. Una actitud noble ante la muerte. Y una métrica bien manejada. Un abrazo.
    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. En mi momento, también quiero mirar de frente a la muerte, que me encuentre lúcida y capaz de recibirla sin ningún miedo.
    Un beso.

    ResponderEliminar