Perfecto Herrera









lunes, 12 de abril de 2010

SERENIDAD DE LA NOCHE


Serenidad de la noche

Tanto roe el fuego los filos de la noche,
tanto se alejan indiferentes
las luces crepusculares,
tanto frio viene de desnudas bocas,
que los callejones se estremecen
con un resorte irreal
de iglesias y parpados
sumidos en olores ásperos
de mohos y canticios solemnes.

Prisiones tapiadas se hacen presencia
por los bajos arboles de las gándaras
y un cuchicheo de ofidio presto
trae rumores de hojas descompuestas.

La noche trenza un viento lento
sobre ábsides y refugios vítreos
con los barandales del rio,
que rompen los perfiles de las creencias.

Los sueños que viven en los doseles del cielo
no se atreven con el silencioso talismán
de los instintos y estertores.
Puede más el picor de las pupilas
dilatadas en los búhos absortos
de los ventanales encendidos.
Las estrellas desnudan las avenidas
por donde ninguna voz se aventura
a levantarse de las piedras negras
de la oscuridad y el olvido.

Flaquean las sensaciones y temblores
del hombre vivido
que en la suntuosidad sideral
arroja grandes piedras
para que la tristeza sea barrida,
y los ojos se cierren, por fin,
bajo la silenciosa boca de la astronomía
callada y parpadeante.

18 comentarios:

  1. hacemos camino y volamos en sueños eternos
    la noche nos envuelve con su manto de sensaciones inciertas, la magia titila en cada pupila y en cada verso de tu canto

    besitos de luz
    ten una semana preciosa

    ResponderEliminar
  2. Te he descubro por casualidad, pero me encanta tu poesia. Con tu permiso me llevo tu blog hasta el mi, y te hago un huequito para poder regresar amunudo para leerte.

    Enhorabuena por tus letras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que talismán tendrá el poder de barrer la tristeza?...

    Perfecto, este poema me ha parecido magnifico, de gran valor poético.
    Enhorabuena

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo no entiendo de poesía, solo entiendo de si me gusta o no me gusta, y esta me ha gustado. La canción de fondo, es preciosa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. El misterio de la noche en un fantástico poema que te atrapa de principio a fin, felicidades.

    Un abrazo y mi admiración.

    ResponderEliminar
  6. Flaquean las sensaciones y temblores
    del hombre vivido
    que en la suntuosidad sideral
    arroja grandes piedras
    para que la tristeza sea barrida,
    y los ojos se cierren, por fin,


    Tremenda forma de definirlo...
    Ha sido una desgutación léxica esta.

    Con cariño, esencia.

    ResponderEliminar
  7. Guardo silencio, me ha gustado mucho, Perfecto.
    Besos, abrazos

    Ío

    ResponderEliminar
  8. Perfecto...

    "Las estrellas desnudan las avenidas
    por donde ninguna voz se aventura
    a levantarse de las piedras negras
    de la oscuridad y el olvido."

    que profunda y hermosa tristeza!!! ruedan por la noche tus versos embebidos de viento y el eco del poema!!!

    gracias amigo querido por compartir!!

    hermosos días!!!

    beso!!!

    ResponderEliminar
  9. elisa...lichazul

    Gracias, Elisa, por estas bellas palabras.

    Que tengas tu también una semana jubilosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ignacio Bermejo

    Bendita casualidad que te trae. No necesitas de mi permiso, esta es tu casa. También visitaré tu blog. Muchas gracias por tus palabras.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. TriniReina

    Gracias, amiga Trini, por tus amables palabras. Aprecio en mucho tu opinión. Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gata Negra

    La poesía no hay que entenderla, hay que saber saborearla.
    Gracias por tu sinuosa visita y por tu amabilidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Paloma Corrales

    Cada noche tiene lo suyo.
    Gracias Paloma por tus palabras, siempre estimadas y bien recibidas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Esencia

    Amiga mía, me alegra mucho que te haya gustado este poema. Gracias por esta visita tuya.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Ío

    Aprecio también el silencio. Gracias, amiga mía.

    Besos, abrazos

    ResponderEliminar
  16. Ursula

    Gracias, amiga mía, por dejar tu huella personal en este poema con tus palabras. Me alegra que te haya gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. La fuerza absoluta de la noche sobre los estados emocionales; se pueden esconder de su propio terror o iluminarse por la impunidad de lo oscuro.
    Excelente poesía.

    Un abrazo, poeta.

    ResponderEliminar
  18. Daniel

    Gracias, Daniel, por tus palabras. Me alegra encontrarte por aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar