Perfecto Herrera









martes, 15 de junio de 2010

POEMAS DE TRINI REINA


Acaso y Quizás



El PC aguarda, inoperante,
exhibiendo un óleo alucinado
en el monitor:
Nula conexión a Internet.
Acaso, elige un Compact Disc,
-para engañar la impaciencia-
y pulsa la tecla oportuna.
Notas de Jazz amainan los minutos.

La luz del MODEM cabriolea,
fluctuando del verde al naranja
hasta consolidarse.
El peregrino cosmos que frecuenta,
se abre y, Quizás, asoma
a la ventana del Messenger,
con fanales bajo los párpados
y sonrisa convencedora.

La Red los enmaraña
con vínculos imposibles,
precipitándolos
-constelaciones espiritosas-
a las entrañas de Quimera.

Y es esa virtualidad
-espejo falsario-
la que debilita los colmillos,
de dos soledades porfiadas.

©Trini Reina




Llama en la memoria


In Memoriám


La pérfida yegua de la muerte
-Satán desorbitado-
cruzó la llanura de tu juventud,
-que ardía-
y en tu frente se posó para quedarse.

Las raíces de nieve
fueron a la llama asfixiando;
temblaba, negando la alternativa,
mas la espada del ímpetu se desmembró
bajo el grávido glacial del tránsito.

Y te fuiste.

Te fuiste a dolor callado,
dejando tras tus huellas
el yermo caudal de la ausencia.
Vasto imperio donde naufraga la dicha
de los que, en su memoria,
jamás cesarán de acunarte.

©Trini Reina



Olas...



Tal como la hierba huía de Othar,
así algunos huyen del dolor ajeno.
Un estigma para quien piensa que,
a fuerza de ignorarlo,
mantendrán su mundo preservado.
Los hay mediocres...
Ojalá la defensa,
estuviese en el huir.
Cruzaríamos desiertos,
incluso bajo el yugo del mediodía.

“¡Eh, tú, yo no quiero
estar al tanto de sufrimientos!”
Y esgrimía
la hoz como bandera...
Corazones superficiales,
almas fragmentadas
por el influjo de frívolos genes.

Fueron más las manos
de trigo encendido
que se quedaron
-pan que consumió,
hasta del naufragio elevarse-.
Más las auroras
filtrando sombras,
que arratonadas vanidades,
hirientes.

En el océano de la vida,
nunca sabremos
qué demonios triunfantes
administran las olas;
por eso rechazo a los pusilánimes.
Las olas, aunque espaciadas,
suelen alcanzar,
-con más o menos inquina-
a todas las orillas.

©Trini Reina



Hoy me cabe el honor de presentaros a Trini Reina, gran poeta y amiga. De su poesía resalto su exquisita sensibilidad y la gran sabiduría de sus versos. Conviene estar atentos a cada estrofa, porque son importantes los matices que introduce y nos sorprenden. Los poemas que aquí introduzco son una minúscula muestra de su quehacer artístico. Para poder conocerla mejor, conviene visitarla en su blog: http://trinireina.blogspot.com/
Gracias, Trini, por permitirme que publicase estos poemas y por querer estar entre mis humildes letras.

16 comentarios:

  1. Y gracias a ti Perfecto la conocemos, eso refleja en ti belleza y grandeza como ser humano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un bonito detalle el tuyo de hacerla conocer.
    Recibe muchos saludos berlineses.

    ResponderEliminar
  3. ella es simplemente un escuela en cada uno de sus textos
    Felicitaciones a ti por su inclusión dentro de tu espacio y a ella que es grande en las letras


    besitos pa'los dos:)

    ResponderEliminar
  4. Un placer conocer las letras de trini.

    Perfecto, pasa por mi blog, hay algo para que lo lleves.
    Muchos besos amigo

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el último, "Olas...", sobre todo la última estrofa, genial¡¡
    Gracias, amigo Perfecto, por darnos a conocer a esta gran poeta.
    Mis besos, Caballero

    Ío

    ResponderEliminar
  6. Un placer pasar por estas letras y conocer a tu amiga, excelentes poema, mi respeto
    Un abrazo
    Monica

    ResponderEliminar
  7. Estimado Perfecto Herrera: Gracias, por visitar mi blog. Te entiendo perfectamente bien, aquí también hay un crítico oculto entre máscaras, que no hace otra cosa que tirar piedras contra el vacío, por mi profesión, te digo que me divierte y me obliga al reflexionar sobre el oficio literario. Creo que el tiempo o el viento de León Felipe tendrán la última palabra, para mí lo importante es describir el fenómeno, tratando de entre lo posible que mis creencias, prejuicios y preferencias tengan muy poco que ver cuando comentó la obra de algún autor... De allí, que firme lo escribo, porque soy consciente que uno es responsable de su palabra...
    En fin, un abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  8. Perfecto y Reina, aún en sus nombres, la palabra no cesa. Saludos para ambos Poetas.

    ResponderEliminar
  9. Taty Cascada

    Es un placer presentártela, Taty.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Marisol

    La luz hay que ponerla en alto.

    Recibe un abrazo desde el sur.

    ResponderEliminar
  11. elisa...lichazul

    Gracias Elisa, por tus palabras. Me alegra que opines como yo.

    besitos pa'tí:)

    ResponderEliminar
  12. Duna

    Gracias, Duna, por pasar. Ya he pasado por tu blog y me he traido el regalo. Gracias.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ío

    Me alegra mucho, mi Señora, que halléis contento en los versos de esta buena poeta y amiga. Es un gusto poder presentártela

    A tus pies, querida amiga.

    ResponderEliminar
  14. Luz_ de_Luna

    Un placer tu paso: Gracias por ello, amiga Monica.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Cristian Marcelo Sánchez
    .
    De nada Cristian, fue un placer. Siempre es bueno un poco de aire fresco y que alguien nos saque del amodorramiento.
    Gracias por pasar. Nos seguiremos viendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Eli

    En nombre de Reina y mío, gracias amiga.

    Besos.

    ResponderEliminar