DISTRAÍDA
Miraré de lejos los rostros,
que ignoraré,
cuando estén cerca.
Bajaré los párpados,
cambiaré si es necesario
la dirección de mis pupilas;
para que tus ojos...
no se vean
en mis ojos.
Para que mi corazón,
no descubra
¡cuánto te necesita!
CIELO
De nuevo el agradable vacío;
con el silencio que susurra,
palabras de amor.
La quietud en la nada.
El infinito entre mis manos.
Yo sé que el cielo existe,
porque hay nieve en las montañas.
Lo sé también cuando me besas,
cuando me besas,
en los labios.
TUS BESOS
Luego de llevar a mi boca,
todo tipo de texturas,
colores, fluídos, sabores
y formas expuestas
a diferentes temperaturas;
he llegado a la conclusión
de que los besos que me das...
no pueden compararse con nada.
Tus besos, mi amor, tus besos!
me saben a eternidad.
Sinda Miranda, es escritora y poetisa española. Nació en Avellaneda, provincia de Buenos Aires (Argentina) el 8 de abril de 1971. Actualmente vive con su marido en Asturias, desde el año 2003.
Siendo la directora-creadora del programa de radio MIMOS PARA EL ALMA, difunde desde marzo de 2009: las obras de poetas, escritores y artistas que tienen algo que decir.
Puede sintonizarse dentro de Asturias: en Radio Nava, Onda Peñes y Radio Kras; desde Santander, por Radio Antorva; y en Ciudad Real, en la frecuencia de Onda Mancha Manzanares. También por internet, con una audiencia latina internacional, que la sigue fielmente desde hace dos años, a través de su sitio web http://www.mimosparaelalma.org
Entre otra actividades culturales, Sinda Miranda organiza las Maratones de Poesía, que desde Radio Nava, se llevan a cabo a mediados del mes de Diciembre.
En algunas ocasiones, participa como invitada, en las encuentros que promueve el Aula de Cultura del Diario El Comercio y Canal 10 TV.
Es confundadora de la Asociación Cultural VERSOS LIBRES; y con VERSOADICTOS, un proyecto poético que creó junto al poeta Pidal Montes, brindan recitales de poesía en toda Asturias, acompañados de artistas y músicos que creen en una cultura libre, solidaria y cercana a todos los públicos.
Para mí no solo es un honor presentarla, es un gozo, porque he llegado a conocerla personalmente, cuando recientemente visité Asturias por invitación suya, y puedo asegurar que es una gran poeta y, aún más, una grandisima persona. Gracias, Sinda, por haber querido estar conmigo en este mi blog.