Perfecto Herrera









martes, 19 de junio de 2012

SI VOLVIERA (POEMA DE MARIBEL FLORES )


SI VOLVIERA

Si volviera radiante
como yo lo vi
recogiendo rosas
sobre el lecho
y derramándolas
sobre el universo de mi carne.
Si volviera el hombre,
si regresara,
envolviéndome
con sus palabras dúctiles
de barro (Sed o beso)
Si volviera aquel yugo
que estuvo
rozándome el velo de la boca.
Si se alzara de nuevo
el resplandor del ídolo
y cubrieran
los cielos
de un temblor inmenso.
¡Clamorosa aurora!
Luminosa
¡Deslumbrante mañana!
Si volviera aquel tiempo
de palomas en la cara
…aquella dulcísima muerte,
desvanecida
bajo la luz.










Hoy me cabe el honor de presentaros a la poeta Maribel Flores, una voz lírica de nueva textura y de verbo fluido y lleno de amplias resonancias. Quienes querais conocerla mejor podéis visitar su blog http://blogdemflores.blogspot.com.es/
Gracias, Maribel, por haber accedido a estar en esta humilde morada. Gracias mil.

10 comentarios:

  1. El poema demuestra que Maribel sabe como las flores piensan. Y está comprometida para que florezcan.

    Delicada estructura de quien conoce su oficio de transmitir vida. Gracias Perfecto por dar a conocerla. Un abrazo para ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elizabeth. Me agrada tu comentario. Pienso que no me he equivocado. Maribel es una muy buena escritora.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Querido Poeta:

    Te agradezco que difundas en tu espacio a Maribel,una sensible poeta con una particular mirada sobre la vida.
    Felicitaciones!!
    Cariños para ti:Elsa.
    Nota: tus palabras las extraño-Vale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga:
      He recuperado tu comentario de spam.
      Me alegra enormemente tus palabras.
      Un tiempo ausente del ciberespacio por razones de salud, poco a poco me iré incorporando.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Estimado amigo. Además de estar emocionada y sentirme, esta mañana,la mujer más agradecida. No tengo palabras para describir la ilusión que me hace leer mi poema en otro espacio literario, tan completo como el tuyo. Pues tú, Perfecto, si que escribes bien. TU POESIA HUELE Y SABE INMEJORABLE.
    MILLONES DE GRACIAS Y BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Maribel, por permitirme publicarlo. Es un honor y un placer contarte entre mis afectos.

      Abrazos.

      Eliminar
  4. Amigos , no tenía servicio de internet hasta hoy, una gran alegría el reconocimiento de Perfecto a la poesía de Maribel Flores, a quién admiro. Un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida de nuevo, amiga Leticia. Todo el placer es mio por tu comentario.

      Besos.

      Eliminar
  5. Perfecto:
    Te comunico que el 19 de junio dejé mi comentario-no quedó impreso??
    -Te decía que me alegraba la publicación de un poema de Maribel Flores,escritora excelente,quien refleja su mirada particular de la vida- Felicitaciones!
    Elsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya puedes comprobar recuperé tu comentario.
      Te visitaré como siempre.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar