Perfecto Herrera









martes, 19 de octubre de 2010

CUANDO PASE EL TIEMPO. POEMA 36


36


Cuando pase el tiempo
dulcemente enturbiaré
todos los recuerdos, y revueltos
los pesares con los placeres,
los azules resurrectos
tamizarán la luz de todos los horizontes:
los horizontes de madrugada,
los horizontes crepusculares,
el horizonte donde estas tú.
Todo será azul como un cuadro de Patinír
por donde trazarán sus curvaturas
los vencejos con los que entretienes
la dulce contemplación que invaden tus ojos.

18 comentarios:

  1. de azul se pintarán todos los deseos y los sueños
    porque el azul es el elemento natural del pensamiento

    besitos de luz

    ResponderEliminar
  2. En esa hora tardía tus ojos tendrán otra mirada.
    Precioso, querido amigo.
    Besos

    Ío

    ResponderEliminar
  3. Que lindo o poema, a foto!
    Adorei!
    Beijosssssss

    ResponderEliminar
  4. Una Hermosa foto, querido poeta.
    s

    ResponderEliminar
  5. El resultado del paso del tiempo es un asunto que también me encandila constantemente. La imagen en la que lo has envuelto es magnífica. Desconozco a Patinir, buscaré para conocerle. La imagen de los vencejos inmejorable.
    Hemos compartido comentarios en algún lugar que no recuerdo exactamente. Quizá en alguno de nuestras amigas poetas -sin escrúpulos innecesarios-, -ciudades como islas-, -laberinto de lluvia-.... Sólo recuerdo una buena impresión de tus palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ´La virtud está en equilibrar placeres y pesares, y llegar a ese horizonte azul que dictan tus hermosos versos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Momentos de felicidad y momentos de amargura.. La vida pasará ante nuestros ojos que lo mirarán con otra óptica, con el cristal azul de la sabiduría.
    Besos, amigo. Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  8. elisa...lichazul

    Me gustaría pensar que el pensamiento siempre es de ese color, amiga mía.

    Besicos, Elisa.

    ResponderEliminar
  9. Ío dijo

    Seguro que si, Io.

    Besos, querida señora.

    ResponderEliminar
  10. Rosane Marega

    Me alegro que te guste, Rosane.
    Beijosssssss

    ResponderEliminar
  11. Anónimo
    Me alegro que te guste, querido/a amigo/a.

    Un abrazo o un saludo, desconocido/a.

    ResponderEliminar
  12. víctor (el gato estepario)
    El tiempo siempre ha sido uno de los temas preferidos por los poeta. La imagen, ya sabes, de la red. Patinir siempre ha sido uno de los pintores flamencos, junto con el Bosco, de mis preferidos.
    Si que debemos de habernos visto por algún otro blog. Pero, en fin, como he enlazado contigo, nos veremos más a menudo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. TriniReina

    El viejo equilibrio, que tan difícil es a veces de mantener.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. E. Martí
    Precioso comentario me dejas, Esmeralda. Siempre la sabiduría, como diosa arcana que todo lo colma con su mirada de ojizarca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ante todo agradecerte tu paso y comentario en mi blog, lo que propició llegar al tuyo y descubrir un buen poeta ¡Desde ahora te sigo amigo!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la brisa que trajiste a mi blog... hermosa foto en tu blog me dio nostalgia... pero maraville mis ojos me inspiro muchas cosas... besos a la distancia...

    Ledeska

    ResponderEliminar
  17. Andres

    Lo mismo te digo, amigo. Nos vemos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. LEDESKA

    Ha sido un verdadero placer. Encantado de encontrarte en este ciberespacio que acerca las distancias.

    Un abrazo desde esta orilla del Mare Nostrum.

    ResponderEliminar