Perfecto Herrera









lunes, 30 de noviembre de 2009

CAMPOS DE SZOMBATHELY


CAMPOS DE SZOMBATHELY


Los arcángeles portan las llamas del sol,
La tarde es un cirio incandescente….,
….y tus palabras en mi oído, remembranza
de tu boca,… y tu recuerdo, refugio de la ausencia.

Todos los cacharros del espíritu
-esos que andan sueltos, y vagan..-
me identifican con el chamarilero, con el amolanchín
que dejaba la tarde manchada
con el silbo de su flauta pánica.

Tarde lúcida por estos campos de mis tristezas
por donde quiero encontrar, empecinado,
el alegre estimulo de otros tiempos
en que fui feliz sin nostalgias,
sin ramos de rosas, y solo
con la mirada limpia de la curiosidad,
con la juventud, exenta de abyección espiritual.

¡Lagrimas que fluís, deteneros,
sombras que las provocáis, alzaros hasta mi faz¡.
¡Decidme adiós, y dejad
que mi corazón anide
entre el rocío de las hierbas olorosas,
puro y gozoso, en solo la hermosura
de esta tierra húngara.




8 comentarios:

  1. Precioso poema...Y la foto le acompaña pero que muy bien.

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  2. wooowwww exenta de abyección espiritual... creo q me quedo con esta maravilla :D
    un beso gigante!!

    ResponderEliminar
  3. "Tarde lúcida por estos campos de mis tristezas"
    ah! me siento tan identificada... es un gran poema con una fina introspección y grandioso trasnfondo... ¡Eres un maavilloso creador!!!

    Un enorme abrazo y un beso

    ResponderEliminar
  4. Ana

    Me encanta que te guste y gracias por visitarme.

    Otro besito para ti

    ResponderEliminar
  5. Siab-MiprincesaAzul

    Creo que me apunto a tus exclamaciones. Me has hecho reir. Mil gracias.

    Otro besote, pero mas grande que el tuyo.

    ResponderEliminar
  6. Etarinyeth...

    Agradecido por tu hermoso comentario. Sabes introducir palabras que me llegan. Hoy empiezo a creer en ese hilo invisible que une los espiritus.

    Te quedo reconocido.Un abrazo amiga mia.

    ResponderEliminar
  7. Guau, qué portentoso trabajo, la encantada soy yo de leer buena calidad literaria, es un honor poder toparme con tu alma creativa y sensible, eres un gran aporte.

    ResponderEliminar
  8. Maria Eleonor

    Me celebro a mi mismo, por esta tu opinión. El honor es mio.

    Agradezco mucho tu visita.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar