Perfecto Herrera









miércoles, 25 de noviembre de 2009

INUTILIDADES


A Candela Martí

INUTILIDADES


En un baúl de paisajes
encontré un arrecife de bordadas soledades.
Con su espuma me vestí,
con sus crespos roquedos adorné mi cabeza,
y me fui a buscar llanuras
que diesen testimonio de mayores claridades.

Los huecos llorosos de mundos primigenios
acogieron las congojas de heridas lacerantes,
y al acercarse el crepúsculo
recibí el finiquito del declinar de las ideologías.

Ya no lloro, ya no rio,
ya de plata y púrpura
enmascara el espanto
sus manos descarnadas.

Quisiera ensordecer al mundo
y solo hallo desgarro y desafío,
miserias y fortunas encadenadas.

¿Por qué? – pregunto –
y una voz pagana contesta:
porque tus rosas encarnadas,
tus casas de pájaros, tus quimeras,
tus amores,.. son trasuntos,
porque solo eres un hombre
que arroja, sordamente, rocas desde la montaña.

En el agua de mi sueño
solo han florecido esplendidas inutilidades.

15 comentarios:

  1. Gracias por tu amable visita a mi blog, Perfecto. Veo que tenemos algunos contactos bloggeros comunes, seguiremos compartiendo.

    Un abrazo
    Marian

    ResponderEliminar
  2. Encantado de Recibirte. Igualmente agradecido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. que son las inutilidades?
    utilidades que no funcionan o que presentan algún defecto...como todos nosotros
    imperfectos vamos haciendo camino, errando y descosiendo todo lo bordado, cual Penélopes esperando lo esperado , suspirando por el amor eterno.

    besitos de luz
    hermosos versos has plasmado con tu pluma

    ResponderEliminar
  4. Es hermoso leerte, Perfecto, me encanta.
    Parpadeo un beso para ti

    Ío

    ResponderEliminar
  5. Hola Perfecto!

    Primeramente gracias por haberme visitado y plasmar un encantador eco, alimento de suspiros.
    Me disculpo por demorar en pasar a conocer tu espacio, se me dificulto encontrarte...
    Todos en nuestra limitada humanidad poseemos aparentes "inutilidades" que se visten con diferentes destellos bajo otras perspectivas.
    Estoy embobada por la exactitud y belleza de tu poesía.

    Un gran abrazo, te sigo leyendo.
    =)

    ResponderEliminar
  6. Cuando arrojes rocas tienes q fijarte en no dañar a quien te ama...
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Aunque no estaba muy contento del poema, tus palabras en relación con el mismo, ya le han hecho merecedor de la existencia plena que yo le negaba en mi fuero interno.
    Me gusta tu comentario, sobremanera, lo de amor eterno.
    Gracias Elisa por esta, tu siempre esperada, visita.

    Otro abrazo de luz para ti.

    ResponderEliminar
  8. Otro parpadeo de luz para ti, Ío.
    Gracias por tu comentario y tu visita.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Etarinyeth

    Muchisimas gracias por tu visita y por tus palabras. No todo van a ser inutilidades. Tu aportación no lo es, y la valoro muy gratamente.

    Estamos en contacto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Siab-MiprincesaAzul

    Cuando ya arrojas piedras desde el cantil de la montaña, es porque ya no hay posibilidad de hacerle daño a quien amas, ya se lo hiciste, y esa desesperación sorda es la que te empuja a ese acto sordo y destructivo.
    De todas formas, desde ahora intentaré tener cuidado no vaya a darte a ti, que comienzas a estar dentro de mis afecto.

    Un abrazo, siempre pacifico, para ti.

    ResponderEliminar
  11. Amigo Perfecto, pido diculpas por el enorme retraso en pasar por tu página pero un indeseado virus me ha mantenido fuera de combate durante días.
    Hermoso e intenso poema, que dedicas a una tocaya mía (ya que sólo una "n" nos separa) e imagino estará feliz de recibir este hermoso regalo de palabras hondas y sensibles.
    Me ha maravillado leerte verso a verso y recoger esa desesperanza que brilla con luz intensa en tu poema. Las inutilidades, que no son tales, nos ayudan a profundizar en nuestro interior para avanzar, para saber hacia dónde vamos y a hacer útiles las experiencias que nos llevaron a ellas.

    Te dejo mi abrazo hermanado y mi admiración.

    ResponderEliminar
  12. Candela, perdoname esa "n", que inmediatamente corrijo. Tambien pido perdón a la desconocida que se va a quedar sin la dedicatoria.
    Como tu dices las inutilidades tambien son importantes, pero hay veces en que en la vida, todo aquello por lo que luchaste queda como un crisol inutil, porque no encuentra la respuesta de las personas de las que esperas un compromiso con tu vida.
    En fin, el mar, como decia alguien.

    Otro abrazo cariñoso para ti.

    ResponderEliminar
  13. Perfecto, ¿de veras este poema, inicialmente, estaba dedicado a mí? Si así fue, me dejas confundida, estrañada y feliz por tan precioso e inmerecido regalo. No se olvidan estos detalles, imagino que lo sabes.
    Te doy las gracias con el alma en la mano y te dejo mi abrazo enorme e intenso.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. A ti iba dedicado, asi figurará cuando sea publicado en el libro que preparo.

    Un modesto presente a quien me acompaña con su verso y con su andadura.

    Gracias a ti por estar siempre ahi.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bueno recuperar este tiempo que, aunque pasado, sigue tan vivo!
    Salud.

    ResponderEliminar