Perfecto Herrera









viernes, 13 de noviembre de 2009

CUANDO PASE EL TIEMPO


Próximamente se publicará mi libro "Cuando pase el tiempo".

Cuando pase el tiempo, un tiempo futuro en el que tanto vivimos y del que tan poco, a veces, sabemos, aunque la intuición del poeta se atreva a adelantar esa visión, fruto de su experiencia, de anhelar que no se escape como agua entre los dedos.

El tiempo como preocupación del presente, del pasado y del propio futuro.

Este poema es uno de los sesenta poemas que lo componen, junto a otros que ya he publicado en este Blog.


Cuando pase el tiempo

y solo las posidonias y estrellas marinas
pueblen los suelos de la “patria”, del “país”:
tierras hundidas ya en los océanos
durante milenios de limo y rayos solares;
cuando las montañas y los bosques
sean solo la sombra de una pasión desdichada
y los hombres que las habitaron
sean, acaso, los fósiles de una especie remota
¿en donde se afianzarán,
donde se hallaran las razones
que justificaron sacrificar tanta vida?.
¿Para que habrá servido tanto sufrimiento?.

¿Es posible que todavía
nuestros descendientes
sigan en los mismos ciegos afanes
sobre otro trozo de corteza terrestre emergente?
¿De quien querremos independizarnos?.
¿A quien querremos oprimir
desconociendo su legitimo derecho
a ser diferente?

¡En fin, lucha de hormigas sobre un palito a la deriva!

6 comentarios:

  1. perfecto

    antes que nada Muchas gracias por todas las huellas dejadas
    sé siempre Bienvenido a mi espacio

    Enhorabuena tu libro!!
    que ojalá llegue a muchas manos y bocas le lean y lo disfruten

    razón llevas en tus palabras, somos hormigas dentro de un gran hormiguero y en fila vamos llevando cada quien su hato de amores y desencuentros

    un beso de luz

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida seas Elisa, y gracias por tu invitación.
    En cuanto a mi libro, esperemos que tenga buena acogida. Sin embargo, es algo que no me preocupa. Lleva mucho tiempo en un cajón, y es casi una urgencia que encuentre sitio en un estante, porque hay otros esperando, y tu sabes de la tentación siempre presente de querer modificar algunas cosas.

    Apreciaré mucho tus opiniones. Por lo que he leído tuyo, eres una poeta a la que considero. Tu mundo poético me sensibiliza, y eso, a parte de los escritores ya consagrados, hoy en día no es muy corriente.

    No tengo que invitarte a mi espacio, porque ya nuestros mundos se han conectado.

    Un beso luminoso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Felicidades!!

    Me congratulo también por haberte conocido. Estoy segura que obtendrás el éxito deseado.

    Un fuerte, muy fuerte abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Maria. Esa congratulación es mutua.
    El éxito es lo que menos me preocupa. He tardado tanto en decidirme a dar el paso que estoy dando, que ya lo único que me preocupa es saber, que, definitivamente, lo escrito permanecerá para siempre así, para aprecio o disgusto de los que lo lean.
    Ahora lo que me apetece es seguir escribiendo el próximo, que ya esta bastante avanzado y que como puedes adivinar, se va a llamar "El esplendor del desamparo".

    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la publicación de tu libro, Perfecto. Cuenta conmigo. Te lo compraré con mucho gusto.

    Un abrazo fuerte
    Ana

    ResponderEliminar
  6. Ana

    Gracias por anticipado. Estare gustoso de regalartelo.

    Un abrazo agradecido.

    ResponderEliminar