Perfecto Herrera









martes, 17 de noviembre de 2009

LIBERACION


LIBERACION

Los helechos se derraman por el viento
cuando los arrieros suben la montaña.
Las nieves engendran lirios pálidos
recordando el muerto en la ciudad.
Pienso que no hay mayor locura
Que sufrir en las venas furor y azogue
y, no obstante, queden coaguladas
rememorando bosques profundos,
mares lejanos, la copa de una campánula
rebosando bajo la lluvia.

Sobre los ojos acuarios de delfines,
bajo la mar montes crespos de ciervos y monteros.
Recoge tu capa, no profanes las lágrimas de la hierba.
Siete barcos cruzan los aires.
Sobre el fondo el ahogado recoge corales.

Suelta los caballos. Silencio. Escucha
como gimen las vaguadas, como el aire
eriza los pinos. Suelta ahora los caballos.
El gavilán ha graznado por los altos encinares
y ha cesado el rumor de las hojas.
Podrás oír el galope indómito.
El agua apenas se mueve que no sea
con suavidad de caracola.

16 comentarios:

  1. has pintado toda un lienzo con tus palabras
    FELICITACIONES!!

    un placer leer tan bonita poesía
    un abrazo de paz

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un placer recibir tus palabras. Porfa vuelve siempre.

    Un abracico compañera.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué maravilla de sensibilidad, amigo Perfecto! Una se podría morir leyendo ese sentimiento que tus palabras derraman. Una verdadera liberación.
    Gracias por compartirnos tanta belleza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias Candela. Que maravilla recibir tus palabras. Agradezco muy mucho tu comentario por venir de quien viene.

    Un abrazo muy especial para ti.

    ResponderEliminar
  5. Venía a agradecerte tu visita a mi playa y me encuentro un poema espléndido...

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti por tu visita y por tu comentario.

    Un abracico fuerte.

    ResponderEliminar
  7. perfect

    cambiasta plantilla, TE QUEDO DE PELOS!!!

    el negro siempre me ha embrujado, aunque trate de safarme es muy poderoso :=)

    besitos de luz

    ResponderEliminar
  8. Aunque de la informatica no es mucho lo mio, poco a poco voy a ir poniendo este blog un poquito mas atractivo. Todo ello para recibiros a mis amigos como Dios manda.
    No en vano el negro es el color que absorve todos los colores. Y a mi me encantan los colores.

    Un besito luminoso. Que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu resurgimiento, es elegante el nuevo look que le has dado a tu blog, me agrada mucho.

    Bellísimo poema, no ha quedado hueco alguno donde pudiesen escaparse las metáforas.
    Eres grande POETA.

    Un beso con cariño.

    ResponderEliminar
  10. llueve sin tregua en las palabras...

    ResponderEliminar
  11. Me alegra Maria que te guste el nuevo diseño. Espero con el tiempo ir mejorándolo hasta que sea al menos tan hermoso como el tuyo.

    En cuanto al poema, celebro mucho que te guste. Son de esos poemas en que todo se pone al servicio de un sentimiento complejo y simple a la vez, y en el que deseas

    liberar una obsesión
    y donde el alma, sin otra forma de decir
    lo que la lógica no consigue, vuela
    y carga de plumajes al lenguaje


    Un fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  12. Bien venido Roberto. Hace tiempo que esperaba tu voz por aqui. Tu blog es uno de los primeros que visité cuando empezé y te siguo asiduamente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. silencio... q estoy disfrutando este verso.
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Me es muy agradable visitar tu blog; con tu permiso, o sin él, pestañearé mientras te leo.
    Hermosa música la que puedo escuchar.
    Y bello también tu poema¡¡
    Gracias, Perfecto.
    Un beso

    Ío

    ResponderEliminar
  15. No interrumpiré ese silencio. Solo decirte que celebro que disfrutes de ese verso y que me alegra verte por aqui.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Celebro que te guste el blog, y por supuesto que no necesitas permiso para pestañear. Solo que me gustaria poder contemplarte mientras pestañeas.

    Gracias mil por tus palabras Ío.

    Besos

    ResponderEliminar