Perfecto Herrera









viernes, 27 de noviembre de 2009

ES INUTIL


ES INUTIL


Es inútil fustigar los hielos
Si los días regresan callados.
Tan incierto amanece que los primeros pájaros
Titubean si echarse bajo los pies de los últimos borrachos.
Todo se columpia ante el cerco de los ojos
Con una insípida flor entre labios.
Y vemos alargarse las casas con sueño
Y transmigrar los trenes
En vapores tristes y mares de paisajes.

Humedades eternas los ayunos de la frente,
Ballestas las piernas tras los veranos copiosos.
Tiremos escudos y corazas, a cuerpo.
Aguas dolorosas no transitan ya las calles.
En silencio su pan come el perro de la burla.

Tocad los acordeones. Un momento. Pongámonos
El chaleco de castaños y lluvia, los cilicios
De la indulgencia. Suenen de una vez los acordeones.
Las lobas de las ruinas han huido a las recónditas loberas
Y ha bajado, escuálida, la luz desde la serranía.
Mofémonos también del caminante que se aleja.
Todo se pone morado y grotesco
Como una procesión de Semana Santa.



14 comentarios:

  1. Perfecto, bellísimo poema. Tu lenguaje es especial y tienes duende, algo súper importante en poesía.

    Te dejo un abrazo
    y
    felicitaciones
    Ana

    P.D.:

    Comentaste que querías traer algún poema mío a este blog. Sí, te doy permiso.

    Para tratar los pormenores de ello escríbeme aquí:

    Ana Muela Sopeña
    anmuel52@hotmail.com

    Un saludo desde la poesía

    ResponderEliminar
  2. Pero que fuerza tienen tus versos. Me han encantado.

    Muchos besitos y disfruta del finde.

    ResponderEliminar
  3. Hipnótica, me ha resultado la lectura de tu poesía... se siente la determinación y, me parece que posees una personalidad chispeante pues así con tus escritos!!!

    Un beso lleno de admiración!

    ResponderEliminar
  4. Te he descubierto, y me quedo siguiéndote.
    Geniales versos. Volveré...

    Te felicito.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. me trasportaste a un cansino momento a un otoñal paisaje y a un sentir melancólico

    pintas metáforas, que combinan con las imagenes y el ritmo acompaña muy bien toda la lectura

    un abrazo de luz
    que tengas una semana preciosa:=)

    ResponderEliminar
  6. Ana, me place que te guste el poema, y gracias por tus palabras. Me halaga que encuentres eses duende, pretensión ultima de cualquier poeta que desea comunicarse.
    Ya te he enviado un correo electrónico. Para mi será un honor contar en este blog con ese poema tuyo, que me parece muy bien logrado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Para mi otra amiga Ana, agradecerle su presencia y su comentario. Un honor recibirte.

    Que tu tambien tengas una buena semana.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Etarinyeth...

    Gracias amiga mia, siempre he pensado que todo poema debe ser directo a los sentidos y al corazon.

    Me encanta tener una lectora como tu.

    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  9. Duna

    Agradezco tu visita y agradezco tus palabras.
    Ya he podido degustar tus elegantes versos y voy a enlazar contigo. Asi, que nos seguiremos viendo.

    Un abracico, como dice una amiga mia, de luz.

    ResponderEliminar
  10. elisa...lichazul

    Este comentario ha estado muy bien. Desde que lo he leido me he puesto una medalla que he lucido todo el fin de semana.

    Me encantan tus palabras. Que no me falten¡¡

    Un abracico mu fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Toquemos pues estos acordes!! siiiii :D
    Un beso grande!!!!

    ResponderEliminar
  12. Siab-MiprincesaAzul

    Tu visita me alegra. Suene el acordeón en tu honor.

    Un beso grandote.

    ResponderEliminar
  13. Aquí, leyéndote y disfrutando de tu sensibilidad, amigo Perfecto. La tarde otoñal es un buen escenario para ello.

    Bello poema. Mi abrazo fuerte.

    ResponderEliminar